SergioTarrillo's RichWeblog

miércoles, agosto 10, 2005

Guía Basica: Visual Web Developer 2005 Express



Contarles, que ya tengo publicada la entrega 0 de mi guía, es decir la introducción. En esta entrega hablo de lo que se viene con ASP.NET 2.0, y como Visual Web Developer (VWD), te ayudará aumentar tu productividad en el desarrollo de Aplicaciones Web con ASP.NET 2.0. En esta primera entrega hablo sobre algunas características del VWD y algunas configuraciones y novedades de la IDE.



Algo que me parecio interesante es el comentario recibido de un lector de la guía del VWD, (jeje por lo menos uno lo leyo y le gusto, eso creo :D); y se me ocurríó la idea de poder hacer una feedback de la guía, donde ustedes pueden enviar y ver, opiniones o críticas de las entregas, si estan buenas las entregas me gustaría que me lo dijeran, y si estan malas se los agradecería mucho mas!



A verdad, aquí dejo el link de la Guía: Guía Visual Web Developer



En este post, se aceptan los mensajes con respecto a la entrega 0, osea la introducción, y colocare el primer comentario que recibí.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola, Sergio!

Me parece que puede ser muy interesante la guía que vas a hacer sobre Visual Web Developer 2005, por lo menos lo que indicas en la entrega inicial así lo parece.

Pero me gustaría saber si esto del Visual Web Developer 2005, ¿es algo que va a venir con Visual .Net 2005 o es un producto a parte que ha sacado Microsoft?

¿Es una Beta o está un programa ya funcionando?

Muchas gracias y estaría encantado de recibir la siguiente entrega.

Sergio Tarrillo dijo...

Hola Oskar!

Gracias, por lo comentarios, si tienes críticas, también me gustaría conocerlas.

En cuanto a tus dudas, en relación a lo de VS2005, el Visual Web Developer, se puede decir que es como una versión (algo asi como architect, profesional); pero las versiones Express, son las de mas bajo nivel, y estas pensadas principalmente para personas académicas, como colegios, o universidad dedicados a la investigación.

Para sistemas reales, existen otras versiones como VS2005 Team Suite, que lo hace es juntar todas las express, y agregarle algunas cosas más para la administración de proyectos.

En cuanto a la preguna de Beta, si es Beta aún, y esta en la Beta 2; pero en noviembre sale la versión final, imagina que Microsoft, ya esta en creación del Visual Studio 2008, que tiene de nombre clave Orca!

Saludos,